Investigación en los Mercados de Entretenimiento en Vivo
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) informó sobre el inicio de una investigación por barreras a la competencia en los mercados de entretenimiento en vivo en México, que abarca áreas clave como:
- Producción y promoción de eventos
- Operación y administración de recintos
- Distribución y comercialización de boletos a nivel nacional
- Servicios relacionados con estas actividades
¿Por qué es relevante para su empresa?
El objetivo de esta investigación es identificar si existen barreras a la competencia que puedan estar afectando el mercado y a los consumidores, limitando el acceso y la calidad de los servicios en el sector. Esto podría resultar en cambios regulatorios significativos que impacten directamente a las empresas involucradas, tanto favorable como desfavorablemente, dependiendo la situación específica de cada empresa en cada mercado.
Por lo anterior, es fundamental contar con asesoría especializada en este proceso, información que se presente y la forma en la que se conteste pudiera afectar directa o indirectamente a los distintos participantes en el mercado.
Nuestro equipo de Competencia Económica ha participado en las siguientes investigaciones por barreras a la competencia e insumos esenciales:
· Turbosina
· Leche Bronca del Estado de Chihuahua
· Maíz
· Transporte ferroviario de carga
· Autotransporte federal de pasajeros
Finalmente, el proceso de investigación, al haberse iniciado antes de la potencial desaparición de la COFECE como órgano autónomo, seguirá su curso procesal conforme a la ley actual, no obstante, pueda resolverse por la autoridad que, en su momento, sustituya a la COFECE.
¿Necesitas más información?
Nuestros expertos en competencia económica han participado en investigaciones similares y están disponibles para asesorarlo en este proceso. Contacta a nuestros expertos
Ivan Szymanski
Head Competencia Económica