Servicios en la Práctica Regulatoria

Con casi 15 años de experiencia en la práctica regulatoria y normativa , VTZ abogados sabe que cuando se trata de cumplir con regulaciones, la velocidad y precisión en la asesoría es primordial

VTZ abogados, firma de abogados, comercio exterior, fiscal, IMMEX, TMEC, legal, aduanas, México, mejores firmas, Mexican Law Firm, despacho

Expertos Especializados en Asuntos Regulatorios

En VTZ abogados estamos conscientes de las necesidades actuales de nuestros clientes, y comprendemos que la entrada de sus productos al mercado mexicano dependen del oportuno cumplimiento de las regulaciones técnicas y no arancelarias.

Por ello, en VTZ, tenemos un equipo de abogados y profesionales a nivel nacional enfocados exclusivamente en asuntos relacionados al asesoramiento regulatorio en diversas industrias y productos. Nuestros miembros ven y conocen sobre los trámites necesarios para la legal importación, tales como permisos sanitarios de importación, registros y cumplimientos de NOMs, permisos o autorizaciones en la Secretaría de Economía, SEMARNAT y más.

¿Cómo Podemos Ayudarte en Materia Regulatoria?

Nuestro equipo de abogados y profesionales se destaca por su profesionalismo y alto conocimiento especializado en asuntos en materia regulatoria. Con nuestra asesoría, nuestros expertos podrán identificar, prevenir y reducir riesgos para las empresas relacionados con la importación y comercialización de productos en la conducción de sus operaciones comerciales.

Servicios Especializados en Asuntos Regulatorios

Salud y Ambiente

Contamos con más de 15 años de experiencia en asesoría y trámites en la industria alimenticia y de suplementos alimenticios ante las autoridades sanitarias mexicanas. Específicamente, apoyamos a las empresas en la obtención de permisos, registros y avisos de funcionamiento o licencias sanitarias.

Nuestro equipo de expertos asesora a las empresas en la revisión y trámite de certificados para productos de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas con el objetivo de reducir tiempos y costos durante el proceso de certificación.

Nuestra firma asesora en trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 

Materiales Tóxicos o peligrosos 

Nuestros expertos asesoran a las empresas en la tramitación del Permiso de Importación de Sustancias Tóxicas expedido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Licencia Sanitaria 

Nuestros expertos asesoran a las empresas en la tramitación de licencias sanitarias necesarias para cumplir con las regulaciones sanitarias.

Aviso de Funcionamiento, licencia y registro

VTZ abogados brindamos asesoramiento para la tramitación del aviso de funcionamiento, licencias y registros según las necesidades específicas de cada empresa.

En VTZ abogados asesoramos a las empresas en la tramitación de permisos de importación para que los productos especializados que se importen al territorio nacional cumplan con la legislación vigente de nuestro país. 

Nuestros expertos asesoran a las empresas para la tramitación de certificados fitosanitarios ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para garantizar que los productos cumplen con los requisitos fitosanitarios del país de destino.

Alimentos, Bebidas y Suplementos

Contamos con más de 15 años de experiencia en asesoría y trámites en la industria alimenticia y de suplementos alimenticios ante las autoridades sanitarias mexicanas. Específicamente, apoyamos a las empresas en la obtención de permisos, registros y avisos de funcionamiento o licencias sanitarias.

VTZ abogados asesoramos a las empresas para que los alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas que importen al territorio nacional cumplan con la legislación sanitaria vigente de nuestro país, para su comercialización, distribución y procesos productivos de la industria alimentaria en México.

Nuestros expertos asesoran a las empresas en la revisión de etiquetado con el fin de reducir el riesgo de que los productos sean rechazados por un etiquetado incorrecto y les ayuda a garantizar la conformidad con la normatividad aplicable. 

VTZ abogados asesoramos a empresas en temas de clasificación arancelaria para que cuenten con la certeza de que la fracción arancelaria de sus importaciones o exportaciones es correcta.  En VTZ abogados tenemos como objetivo que las empresas puedan determinar adecuadamente las contribuciones y cuotas correspondientes de modo que cumplan con las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables. 

Instrumentos Comerciales

Asesoramos a empresas para que obtengan herramientas de comercio exterior para lograr beneficios de índole arancelario, tales como obtener PROSEC, Regla 8va, así como la creación o desdoblamiento de fracciones arancelarias, entre otras cuestiones.

VTZ abogados asesora a las empresas para obtener un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC). PROSEC beneficia a las empresas al permitirles importar diversos bienes con un arancel ad valorem preferencial.

Además de con un Programa de Promoción Sectorial VTZ abogados asesora a las empresas de producción nacional para tramitar un permiso de importación (Regla 8va) que les permita reducir el impuesto general de importación (IGI) y reducir sus costos de importación.

 

VTZ abogados asesoramos a las empresas en la correcta clasificación arancelaria de  sus importaciones y exportaciones que les permita realizar sus operaciones comerciales de forma ágil y eficiente. 

Casos Relevantes

Suplementos Alimenticios

Logramos otorgar acceso al mercado nacional a productos alimenticios, tales como suplementos alimenticios, fórmulas infantiles, papillas y cereales, de las empresas Unicity International Inc. y PBM Products Inc. mediante la adecuación de sus etiquetas a las regulaciones nacionales, así como la obtención de permisos sanitarios. 

Instrumentos Comerciales

Ayudamos a la Asociación Mexicana de Productos Infantiles y la Asociación Nacional de Importadores de Llantas a reducir sus gastos operativos al reducir aranceles, creación y/o modificación de fracciones arancelarias, así como la obtención de PROSEC y Regla 8va.

Industria Textil

Conseguimos que “lastol”, una fibra novedosa similar al “nylon” y “spandex”, pueda introducirse en la descripción de insumos en el etiquetado de prendas de vestir, beneficiando así a la industria textil.

Normas Oficiales Mexicanas

Representamos al principal productor de tarimas de madera en México en el diseño e implementación de la Norma Oficial Mexicana sobre embalaje, logrando que la Norma internacional relevante se adecuara a las condiciones para el mercado mexicano.

Miembros Claves

¿Por qué escoger VTZ?

Conocemos la regulación mexicana al derecho y al revés, y siempre empujamos sus límites en favor de nuestros clientes. Gracias a nuestra especialización y la manera en que atendemos a nuestros clientes, nuestra socia clave forma parte de numerosas asociaciones altamente reconocidas tales como: