IMCP - Verónica Vázquez

El día de ayer, Verónica Vázquez Bravo, socia de VTZ y vicepresidenta de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), participó en la «Conferencia de Prensa Marzo 2022» sobre la carta porte.

Verónica Vázquez

Veronica Vazquez, VTZ abogados, Regulatorio

Nuestra socia abordó los problemas que la carta porte representa en el comercio exterior. Entre las principales problemáticas, Verónica Vázquez destacó las siguientes: 

  1. Desconocimiento de esta nueva obligación por parte de proveedores y clientes en todas las ramas comerciales e industriales, además de un gran porcentaje del sector de importadores y exportadores. Lo anterior, implica una inversión en equipos, sistemas, procesos, capacitación y personal para no limitar la eficiencia de la cadena de valor.
  2. Desactualización del sistema electrónico aduanero. en caso que el sistema electrónico aduanero no quede listo antes de la entrada en vigor, es decir, antes del 31 de marzo, este impedirá que se  lleve a cabo la importación y exportación de mercancías.
  3. La urgente necesidad de que en las carreteras federales exista una adecuada coordinación entre las autoridades para su aplicación y protocolos de supervisión por parte de: Sistema de Administración Tributaria (SAT) – Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) – Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)Guardia Nacional, (Secretaría de Marina) SEMAR y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Visita nuestra siguiente nota para conocer más sobre la Carta Porte: 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo más leido:

Suscríbete a Nuestro Boletín

Nuestros Boletines Previos

Import, International Trade, Lawyers, Mexico, Permits, License

Unique Sanitary License

Unique Sanitary License: Implications for International Trade in Mexico To ensure price control and promote measures to contain inflation, the

Seguir leyendo

Sigue las noticias de VTZ