Expansión, Sección Empresas, El sector renovable vive una pugna más: la importación de torres eólicas

Investigación Antidumping sobre la importación de Torres de viento

Hoy 29 de junio de 2020, en el portal de Expansión se publicó la nota «El sector renovable vive una pugna más: la importación de torres eólicas» que aborda la situación actual que guarda la investigación antidumping sobre las importaciones de torres de viento originarias de China. En esta investigación antidumping, nuestra firma representa a los exportadores de China, quienes han manifestado su desacuerdo con la imposición de cuotas compensatorias provisionales y eventualmente, la imposición de cuotas compensatorias finales al ser tan elevadas. Máxime, cuando los exportadores participantes han ofrecido un compromiso de precios.

La oposición a la imposición de cuotas compensatorias coincide con la posición que sostienen las importadoras mexicanas, ya que además de cerrar el mercado de exportación a México, significan un freno al desarrollo de parques eólicos y de las energías renovables.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo más leido:

Suscríbete a Nuestro Boletín

Nuestros Boletines Previos

The Trading Room

Semiconductors

Strengthening the Semiconductor Supply Chain in Mexico As a result of the September 2021 Washington work tour, on 20 April

Seguir leyendo

Sigue las noticias de VTZ