Examen de vigencia de cuotas compensatorias de Brasil

Resolución final del examen de vigencia de cuotas compensatorias a las varillas corrugadas de Brasil

El día hoy, 23 de diciembre de 2021, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de cuota ompensatoria impuesta a las importaciones de varilla corrugada originarias de la República Federativa de Brasil, independientemente de su pais de procedencia.  

Cobertura del producto investigado: varilla corrugada.

Barra de acero especialmente fabricada para usarse como refuerzo para concreto. Se produce en diámetros de 5/32 a 11⁄2 pulgadas y se comercializa en rollos o en tramos longitudinales de 6 a 12 metros. En el mercado internacional se conoce como concrete reinforcing bar 

Vigencia de las cuotas compensatorias.

La Secretaría de Economía determinó extender la vigencia de las cuotas compensatorias a las varillas corrugadas de Brasil, ya que la eliminación de la cuota compensatoria daría lugar a la repetición de dumping en las exportaciones de varilla corrugada a México y se repetiría el daño a la rama de producción nacional.

Asimismo, la Secretaría determinó extender la vigencia de las cuotas compensatorias debido a que el precio de las importaciones potenciales originarias de Brasil alcanzaría un nivel de subvaloración de 5% y 8% respecto al precio nacional y debido a que se presentaría una disminución significante en la pérdida de: mercado en un 8%, producción en un 10%, producción orientada al mercado interno en 9%, ventas al mercado interno en 7%, empleo en 8%, productividad en 2%, etc.

¿Necesitas más información sobre la resolución final del examen de vigencia de cuotas compensatorias a las varillas corrugadas de Brasil? 

VTZ es un despacho especializado en Comercio Exterior y Aduanas, con un equipo con amplia experiencia, contacta a nuestros miembros clave hoy:

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo más leido:

Suscríbete a Nuestro Boletín

Nuestros Boletines Previos

The Trading Room

Semiconductors

Strengthening the Semiconductor Supply Chain in Mexico As a result of the September 2021 Washington work tour, on 20 April

Seguir leyendo

Sigue las noticias de VTZ