Reforma Fiscal, Ley de ISR 2021, IVA 2021, Codigo Fiscal de la Federación 2021

Asertis consultores está organizando un webinar sobre el proyecto de Reforma Fiscal 2021, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 2 de octubre a las 12:00 pm.

Paquete Económico Para El Ejercicio Fiscal y la Reforma Fiscal

Entre las iniciativas del paquete económico 2021, se incluyeron reformas a la Ley de ISR, Ley del IVA, Ley del IEPS y Código Fiscal de la Federación (ver el Anexo D).

Bajo este tenor, los miembros de ASERTIS abordarán los temas más relevantes con respecto a estas iniciativas que se discutirán, primero, en la Cámara de Diputados y, posteriormente, en la Cámara de Senadores.

Miembros de VTZ presente en el Webinar

Nuestro socio director de la práctica de fiscal, Jorge Montes, y nuestro asesor en materia penal, Rafael Mateos Poumián, integrarán el panel del webinar.

Al respecto, nuestro socio Jorge Montes adelanta lo siguiente sobre el proyecto de reforma fiscal 2021:

Si bien la reforma fiscal propuesta por el Presidente no incluye la creación de nuevos impuestos, en términos generales la reforma otorga mayores facultades a la autoridad para realizar actos de fiscalización y, por ende, incrementar la recaudación.

Por ejemplo, respecto a la recaracterización de actos jurídicos para efectos fiscales, disposición que apenas inició su vigencia en 2020 y en la que expresamente se señalaba que no tendría consecuencias penales, la propuesta para 2021 es que dicha recaracterización de actos jurídicos se pueda realizar sin perjuicio de las investigaciones y la responsabilidad penal que pudiera derivarse de dichos actos.

Por otra parte, la reforma fiscal está proponiendo adicionar un nuevo supuesto para considerar como responsables solidarios a residentes en México que tengan operaciones con partes relacionada residentes en el extranjero cuando éstos constituyan establecimiento permanente y no lo reconozcan formalmente.

Jorge Montes

Regístrate al webinar:

Webinar: Proyecto de Reforma Fiscal 2021.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [157.39 KB]

Share Our Alert:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

VTZ News:

Subscribe to our NewsLetter

Previous Economic Newsletters

International Trade, Global Trade Data, WTO, VTZ, information, portal, data, customs, trade, Lawyers, Gilberto Mejia Escorza

WTO Global Trade Data Portal

The World Trade Organization (WTO) recently launched a new global trade data portal that includes novelle features and tools. This platform offers real-time data and statistics. Read more here.

Vaping, vapes, e-cigarettes, Mexico, sale, regulation, prohibition, permit, import, export, market, ban, trade, lawyers, VTZ, Gilberto Mejía Escorza, JUUL, Emilio Arteaga

Vaping: Legal Experience in Mexico

In this post, we provide you with some insights from our legal experience in litigating the rights to import and sale vapes in Mexico. Read all the details on the commercial, legal, and social implications on the vaping ban.

Continue Reading

Recieve Our Alerts By Email