Investigación antidumping de cartoncillo de Austria, Finlandia y Suecia.

Investigación Antidumping sobre Cartoncillo de Austria, Finlandia y Suecia

Solicitantes

Las solicitantes del inicio de la investigación antidumping son la empresas mexicanas: Productora de Papel, S.A. de C.V. y Cartones Ponderosa, S.A. de C.V.

Producto Investigado

Papel y cartón recubiertos o estucados por una o las dos caras con caolín u otras sustancias inorgánicas con aglutinante o sin él, en bobinas (rollos) o en hojas de forma cuadrada o rectangular, de cualquier tamaño, de fibra virgen o reciclada, incluyendo aquellos blanqueados uniformemente en la masa y con un contenido de fibras de madera obtenidas por procedimiento químico superior a 95% en peso del contenido total de fibra, de peso igual o superior a 150 gramos por metro cuadrado (g/m²) de una sola capa o multicapas.

Fracciones Arancelarias

El cartoncillo objeto de investigación ingresa a territorio nacional por las fracciones 4810.13.07, 4810.29.99, 4810.32.01, 4810.39.99, 4810.92.01 y 4810.99.99 de la TIGIE.

Cálculo del Valor Normal

La Secretaría determinó el valor normal de todos los países usando la metodología de referencia a los precios internos.

Período Investigado (Dumping)

La Secretaría de Economía determinó que el período investigado comprende del 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2025Es decir, las importaciones de estos meses serán las analizadas para determinar la posible existencia de dumping. 

Período Analizado (Daño)

La Secretaría de Economía estableció que el período analizado comprende del 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2025. Dicho lapso de tiempo será usado para determinar si existe una amenaza de daño a la rama de producción nacional.

Fecha Límite

El último día que tienen los exportadores e importadores para presentar su formulario para participar es el 20 de mayo de 2026, aunque puede solicitarse una prórroga. 

Importadores Listados

Consulta la lista de empresas importadoras identificadas por la Secretaría de Economía en nuestra alerta legal sobre esta investigación antidumping.

¿Necesitas más información?

VTZ es un despacho especializado en Comercio Exterior y Aduanas con 50 años de experiencia. Para más información, contacta a nuestros miembros clave:

Adrian Vázquez

Adrian Vázquez

Socio Director

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo más leido:

Suscríbete a Nuestro Boletín

Nuestros Boletines Previos

Seguir leyendo

Sigue las noticias de VTZ