Medidas implementadas por el SAT con motivo del COVID-19, suspensión de ciertos actos de fiscalización,

News

Medidas implementadas con motivo del COVID-19 por el SAT

5 May , 2020  

Suspensión de ciertos actos de fiscalización del SAT

(Descarga la versión PDF)

Conforme a lo establecido en la regla 13.3. contenida en la sexta versión anticipada de la Primera Modificación a la Miscelánea Fiscal, publicada en el portal del SAT el presente día, se estará a lo siguiente:

A. Se suspende el cómputo de los plazos y términos legales de los siguientes actos y procedimientos que deban realizarse por y ante el SAT y ante las entidades federativas en términos de los convenios de colaboración administrativa en materia fiscal federal, siempre que no puedan ser realizados por medios electrónicos:

a) Inicio o conclusión del ejercicio de las facultades de comprobación, actos de verificación, visitas domiciliarias, requerimientos, compulsas, revisión de dictámenes y acuerdos conclusivos entre otros.
b) Presentación o resolución de solicitudes de permiso, autorización, concesión, inscripción o registro; así como el inicio o resolución de los procedimientos de suspensión, cancelación o revocación de los mismos.
c) Presentación y resolución del recurso de revocación.
d) Desahogo y conclusión de ciertos procedimientos de fiscalización establecidos en la Ley Aduanera.
e) Los relativos al cumplimiento del objeto de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

B. No se suspenden los siguientes actos:

a) La presentación de declaraciones, avisos e informes.
b) El pago de contribuciones, productos o aprovechamientos.

c) La devolución de contribuciones.
d) Los actos relativos al procedimiento administrativo de ejecución.
e) Los actos relativos a la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, incluyendo las referentes al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.
f) Los servicios de asistencia y orientación al contribuyente, incluidos la inscripción y avisos ante el RFC, que deban realizarse en las oficinas del SAT de manera presencial, los cuales se realizarán previa cita.

La suspensión de plazos referida con anterioridad comprenderá del 4 al 29 de mayo de 2020. Tratándose de los plazos que se computen en meses o en años, al cómputo de los mismos se adicionarán 26 días naturales, al término de los cuales vencerá el plazo de que se trate.

En caso de que alguno de los actos o procedimientos cuyo plazo se suspende conforme a la presente regla se realice durante el periodo de suspensión previsto en la misma, dicho acto se entenderá efectuado el primer día hábil del mes de junio de 2020.

Agradeciendo la atención al presente, quedamos a sus órdenes para asesorarlos profesionalmente al respecto.

, , ,

By  -        



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shares