Secretaría de Economía, Precios estimados, Subvaluación, sectores calzado, textil y confección, Secretaría de Bienestar, Zona Económica Especial, NOM-051, Información comercial y sanitaria, Etiquetado, alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, Tratado de Libre Comercio, México, Panamá, Certificado de origen, Devolución de aranceles, Instructivo de llenado, COVID-19, Plazos, Términos,Prácticas desleales de comercio internacional, UPCI, Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE), certificados de elegibilidad para bienes textiles y prendas de vestir (TPL) y certificados de cupo, SNICE, Colombia, bienes textiles y del vestido, IMPI, Alianza del Pacífico, Cosméticos, Eliminación de Obstáculos Técnicos al Comercio, Emergencia Sanitaria, Actividades esenciales, Investigación antidumping

Reports

México establece represalias contra Estados Unidos

5 Jun , 2018  

El día de hoy, 5 de Junio de 2018, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió dos medidas en represalias en contra de los Estados Unidos (EEUU) como respuesta a los aranceles establecidos a productos de aluminio y acero originarios de México. La mayoría de las medidas de represalias mexicanas entran en vigor el día de hoy

México ha adoptado una postura enérgica frente a los EEUU, seleccionando un amplio espectro de productos desde puerco hasta aceros, pero que pueden ajustarse en el tiempo.

También, México incrementó temporalmente aranceles de la Nación Más Favorecida (NMF) para una lista de productos siderúrgicos.

Clasificamos las medidas de comercio exterior tomadas por el ejecutivo federal como sigue:

  1. Productos Siderúrgicos y Aluminio
  2. Carne de Cerdo y Quesos
  3. Otros Productos

En VTZ preparamos un reporte sobre los recientes acontecimientos, el cual puede consultar en el siguiente vínculo: Reporte VTZ: México – Represalias.

Asimismo, dejamos a su disposición los siguentes vínculos del Diario Oficial de la Federación:

  1. DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece la Tasa Aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación, para las mercancías originarias de América del Norte y el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial.
  2. ACUERDO mediante el cual se da a conocer el cupo para importar, con el arancel-cupo establecido, carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada.

 

, , ,

By  -        



24 Responses

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 91350 more Information to that Topic: vtz.mx/news/2018/06/05/mexico-establece-represalias-contra-estados-unidos/ […]

  2. gay dating site out personal customer service https://gaypridee.com/

  3. ip booter says:

    … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: vtz.mx/news/2018/06/05/mexico-establece-represalias-contra-estados-unidos/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: vtz.mx/news/2018/06/05/mexico-establece-represalias-contra-estados-unidos/ […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shares