News

ADRIÁN VÁZQUEZ: PANELISTA EN EL ELSA WTO MOOT COURT COMPETITION

27 Mar , 2018  

Nuestro Socio Diector Adrián Vázquez  participó como panelistas en la Ronda Regional Americana de esta prestigiosa competencia internacional organizada por la Asociación de Alumnos de Derecho de Europa (ELSA por sus siglas en inglés), denominada como ELSA WTO Moot Court Competition. Esta competencia simula una disputa comercial en el sistema de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio, llevada a cabo en la American University en Washington, D.C., del 21 al 25 de marzo.

Nicolas Torres, Santiago Wills, Jesse Kieler, Ricardo Ramirez, Judith Czaka, Adrian Vazquez (Left to Right)

Además de nuestro socio, también participaron como panelistas expertos en Derecho Comercial Internacional y en ex-miembros del Órgano de Apelación de la OMC como Ricardo Ramírez Hernández y Jennifer Hillman, así como otros abogados como Santiago Wills. En esta competencia se dieron cita equipos de estudiantes de la más alta calidad pertenecientes a reconocidas universidades, los cuales analizaron el caso asignado y expusieron sus argumentos frente a los panelistas.

Los 22 mejores equipos del mundo, cuatro equipos del continente americano, tendrán la oportunidad de acudir a la Ronda Oral Final a celebrarse en la sede de la OMC, en Ginebra, Suiza.

 

Annelies Winborne, Jeffery Frank, Jennifer Hillman, Chip Roh, Ravi Soopramanien y Marissa Goldstein (Left to Right)

En esta decimosexta edición, el caso que correspondió analizar a los equipos participantes fue Borginia-Medidas que afectan el comercio de productos textiles, que aborda temas ambientales, así como la implementación de programas de mitigación, lo que puede generar beneficios en el etiquetado o pago de impuestos según la cantidad de emisiones de carbono.

 

Esta es la segunda ocasión en la que Adrián Vázquez, nuestro Socio Director, es invitado a participar en esta competencia, quien, por cierto, se encuentra en la lista indicativa de expertos gubernamentales y no gubernamentales que pueden ser integrantes de grupos especiales de la OMC desde marzo del 2011.

En Vázquez Tercero &  Zepeda esperamos que en la próxima edición participen más equipos mexicanos y que le den la debida seriedad, ya que es una experiencia sumamente enriquecedora para la formación de los estudiantes interesados en el Derecho Comercial Internacional.

, , ,

By  -        



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shares