Reporte: Zonas Económicas Especiales

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció en 2015 la creación de Zonas Económicas Especiales en México, las cuales estarían localizadas en el sur del país con el propósito de tomar ventaja competitiva de su ubicación geográfica.

El régimen de las Zonas Económicas Especiales de México proporcionará beneficios fiscales, aduaneros y medidas de facilitación comercial, y posiblemente asistencia financiera para los inversionistas. El gobierno Federal, en coordinación con las autoridades Estatales y Municipales, implementarán políticas paralelas en la región, tales como de educación, seguridad, salud e infraestructura, para poder impulsar la competitividad de las zonas y atraer inversiones.

VTZ desarrolló un reporte sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) con el fin de apoyar a potenciales inversionistas para que tengan una idea general sobre el régimen legal aplicable.
Lo que encontrará en el reporte (disponible únicamente en Inglés):

  1. Marco Legal de las ZEE
  2. Proceso de Creación de las ZEE
  3. Gobernanza de las ZEE
  4. Incentivos y Medidas de Facilitación Comercial
  5. Quién y cómo invertir en una ZEE

Para un análisis más detallado o información adicional, favor de contactar a Emilio Arteaga ( emilio@vtz.mx ) o cualquier otro miembro de VTZ.

Escriba su nombre y correo electrónico para descargar el documento completo.

Para descargar el documento completo, complete el formulario y le enviaremos un correo electrónico con el enlace al archivo.





Acepto los Términos y Condiciones del acuerdo de privacidad.

Nuestro aviso de privacidad aquí.

Favor de visitar los siguientes links para mayor información: