News

Modificaciones a las Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía

1 Dec , 2017  

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación modificaciones a las Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCCGMCE) de la Secretaría de Economía. Esta publicación afecta a las siguientes mercancías de los siguientes sectores:

  • Textiles y confección, para inhibir la continuidad de las prácticas de subvaluación;
  • Azúcar, para controlar el cumplimiento del Acuerdo de Suspensión en Materia Antidumping celebrado entre el Gobierno de México y Estados Unidos ;
  • Energético, para sujetar diversas mercancías al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) e identificar por sus principales tipos comerciales los aceites de petróleo, las gasolinas y los diéseles.
  • Equipos electrónicos que pueden afectar la radiocomunicación o de transmisión de datos, para sujetar diversas mercancías al cumplimiento de NOMs.

Una de las razones de esta publicación es hacer compatible las RCCGMCE con el Acuerdo de Facilitación Comercial de la Organización Mundial del Comercio, en particular con su artículo 10, por lo que se eliminó un requisito para obtener el permiso automático de importación de textiles y calzado, consistente en presentar el aviso o declaración que expiden las autoridades aduaneras del país de procedencia de la exportación.

Finalmente, se destaca que se eliminarion varias fracciones arancelarias del sector textil y confección sujetos a un permiso previo, así como al cumplimiento de NOMs.

, , , , , , ,

By  -    



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shares